viernes, 1 de julio de 2011


Si bien el uso de Aulas Digitales abren nuevas posibilidades de innovación para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, éstos por sí solos no garantizan una mejora en la calidad educativa.

La importancia de las TIC está fuera de duda, por eso en este espacio intentaremos acompañar la tarea docente en el uso de esta nueva herramienta a fin de ir fomentando las prácticas en las que las TIC tengan un impacto positivo.


5 comentarios:

  1. El problema con la pizarra digital no está en ella misma, sino en el adecuado aprovechamiento del recurso. En la mayoría de los casos nos encontramos con que viene un capacitador y hasta te da posibilidades de ayudarte con los proyectos o hasta cargar el software en tu máquina y luego, cuando ya te estás olvidando de lo que aprendiste (porque todo va con la práctica), tenés que luchar para conseguir que te den el cañón, el lugar, etc. para poder trabajar. ¿Será que se pretende que uno haga uso de estos recursos a distancia con los alumnos?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Silvia, pero lo mismo ocurría con el TV cuando llego a la escuela, yo creo que debemos no perder de vista que es un recurso más, y como tal lo deberemos usar una o dos veces por semana, y será tarea del docente para ver en que momento nos de la clase nos será mas provechoso.
    Yo te invito a que veas las actividades que han creado algunos docentes rionegrinos en estos últimos meses, en el siguiente link:
    www.tallerdetics.jimdo.com

    ResponderEliminar
  3. La pizarra digital es un recurso muy bueno para algunas clases.En una Escuela que trabajé había una, pero no tenías acceso, si no estaba la bibliotecaria.Los maestros no la utilizaban porque con una capacitación de una clase que te daban, no alcanzaba para poder conocer el funcionamiento de esta herramienta

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado la pizarra Mimio y la Ebeam, ambas solo hay que sentarse frente a la PC y descubrir el potencial que tiene, en el link que pase anteriormente hay un tutorial de ambas,pero para poder visualizarlo hay que bajar el software antes.
    Espero te sirva

    ResponderEliminar
  5. Creo que la calidad educativa está en potenciar todas y cada una de la herramientas y estrategias que nos sirvan para cada actividad.
    La idea es seleccionar cada una en el momento apropiado, con las ventajas que cada una ofrece para el fin prefijado.
    Coincido en la importancia de la capacitación cpc11c1

    ResponderEliminar